VAPORIZADOR PARA GAS LP

Un vaporizador es un dispositivo diseñado para convertir gas licuado de petróleo (LP) en fase líquida a fase gaseosa de manera controlado y eficiente, asegurando un suministro constante y seguro para aplicaciones industriales, comerciales o residenciales de alto consumo

5/8/20251 min leer

                     FUNCIONAMIENTO BASICO

    El gas LP almacenado en tanques o cilindros se encuentra en estado liquido debido a la presión. Cuando se requiere un gran flujo de gas, la vaporización natural del tanque puede ser insuficiente, especialmente en climas fríos o por estar instalados en zonas donde no les da la luz del sol.

    El vaporizador acelera este proceso mediante el intercambio de calor:

  1. Vaporizador de fuego directo: Este modelo contiene un recipiente que es directamente calentado por un quemador de gas. El quemador consume un pequeña cantidad de vapor de LP para generar el calor necesario para la vaporización.

  2. Vaporizador Baño María: Este modelo consta de un recipiente que se sumerge en un baño de agua. El agua se calienta mediante un quemador de gas que consume una pequeña cantidad de LP para generar el calor necesario para la vaporización. El LP en estado liquido absorbe el calor almacenado en el agua.

    El interruptor de temperatura de funcionamiento monitorea la temperatura del agua y le indica a la válvula de control de gas que encienda el quemador cuando la temperatura del agua desciende por debajo del punto de ajuste.

                     ¿CUANDO SE REQUIERE UN VAPORIZADOR?

  • Climas fríos (la vaporización natural es lenta)

  • Altos consumos

  • Espacio insuficiente para aumento en recipientes de almacenamiento de LP

                     SEÑALES DE INSUFICIENCIA EN GENERACION NATURAL DE VAPOR (TANQUE ESTACIONARIO

  1. 1 o mas equipos no presentan flama constante o se apagan cuando todos los equipos de gas están operando.

  2. El tanque estacionario presenta condensación en la parte baja (hasta el nivel del liquido)

  3. Capa de hielo en el cuerpo del tanque estacionario.

                    CONCLUSION

    Un vaporizador es esencial cuando la vaporización natural no satisface la demanda de gas, garantizando flujo continuo, seguro y eficiente. La selección se determina calculando la cantidad de energía requerida de todos los aparatos de consumo, el tiempo de operación, clima y normativas aplicables.

                 ¿Necesitas asesoría para un proyecto en especifico?